Taller “Expresión corporal”

Pequeños y adultos participaron el pasado sábado 14 de junio en el taller de expresión corporal a cargo de la profesora de la UAM, María José Álvarez Barrio, en Escuela Ideo.

pdf ButtonComenzamos con una introducción teórica apoyada en una presentación que nos situó en el significado, historia y presente de esta disciplina “cuyo objeto es la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa y/o estética basada en un concepto corporal global -conjunto de lo psicomotor, afectivo y cognitivo-” con unas características concretas que María José fue explicando mientras los más pequeños se impacientaban por empezar a moverse.

La segunda parte trabajamos con el cuerpo en todo lo relacionado con el ritmo, el movimiento y la capacidad de expresarse. Mediante una serie de actividades en las que nos fuimos interrelacionando grandes y pequeños, pudimos observar cómo aprendimos con la práctica los contenidos y nos beneficiamos de movimiento, físico, la socialización y la expresión de las emociones.

En definitiva, una mañana muy animada en la que aprendimos, de forma práctica, el valor de la expresión corporal y su aplicación en la escuela y en la vida.

file-pdf

file-pdf