¡Nos mudamos!

Los primeros pasos de Escuela Ideo los dimos con la esperanza de que algún día llegaríamos al sitio definitivo en el que desarrollar nuestro proyecto educativo. Hoy, por fin, podemos anunciar que ¡nos mudamos!

Está situado a pocos metros de la confluencia de la M-607, autovía Madrid-Colmenar Viejo, con la M-616, autovía Carretera de Colmenar-Alcobendas, en el término municipal de Madrid. A poco más de 8 kilómetros de nuestra actual ubicación, el sitio cuenta con un montón de posibilidades ya que el espacio es lo suficientemente amplio como para poder desarrollar nuestro proyecto educativo en todas sus dimensiones.

Como sabéis, el concepto arquitectónico forma parte indisoluble de nuestra propuesta educativa. Escuela Ideo se ubicará definitivamente en un lugar en el que ya hay una construcción, adaptándose a los condicionantes específicos del nuevo emplazamiento, tratando de reflejar los planteamientos esenciales de nuestra forma de entender la educación.

El edificio albergó a una comunidad de monjas desde 1967 a 2004. Tiene todas las características y necesidades propias de un monasterio, lugares que desde sus orígenes se conformaron en torno a la cultura y el saber. Contiene todos los rincones necesarios para que Infantil siga ejercitando su imaginación, Primaria continúe construyendo sus aprendizajes, Secundaria desarrolle sus habilidades, Bachillerato se prepare para la Universidad, comiencen los Ciclos de Formación Profesional y tengamos patios, comedor, huerto, pistas deportivas, gimnasio, polideportivo, piscina… y hasta un bosque.

De nuevo, como hace tres años, nos comprometemos con toda la comunidad educativa a construir la educación que soñamos… en el sitio que soñábamos.

Seguiremos informando