Las alumnas y alumnos de 2º ESO de Escuela Ideo, salieron este viernes 20 de febrero a los estudios de doblaje de SDI Media.

Allí, visitaron las distintas salas en las que se desarrolla todo el proceso de grabación y montaje. Hablaron con técnicos de sonido y montadores, asistieron a una grabación en directo y conversaron con los actores que encarnan a las voces más conocidas del panorama nacional: Rayo McQueen (Cars), Howard Wolowitz (Big Bang), Bellatrix (Harry Potter) o Homer Simpson.

Esta visita se engloba dentro del proyecto realizado de manera conjunta en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Inglés y Tecnología, que culminará con la visita de un técnico de sonido del mismo estudio con el que grabarán y montarán algunas escenas preparadas por nuestro alumnado con anterioridad.

Hoy se cumplen cien años de la muerte de Francisco Giner de los Ríos, fundador de la Institución Libre de Enseñanza (ILE). «La ILE impulsó una serie de valores que siguen vigentes hoy en nuestro proyecto educativo. Compartimos […], un acercamiento vivencial y experiencial al conocimiento, la importancia de salir del aula para interactuar y aprender con las posibilidades que ofrece el entorno» (PEC, pág. 10).

Sirva de homenaje nuestro recuerdo activo y comprometido con propuestas de aprendizaje como la de hoy.