Escuela Ideo solidaria en ExpoKids 2015

El trabajo por proyectos es una de las señas de identidad de Escuela Ideo. El pasado viernes 22 de mayo, el alumnado de 1º y 2º de ESO cerró uno de los proyectos anuales con su participación en ExpoKids 2015, que se realizó en la Galería de Cristal del CentroCentro del Palacio de Cibeles de Madrid. Se presentaron más de 170 ideas, prototipos, inventos, productos y servicios, realizados por más de 1.200 alumnas y alumnos, que habían sido desarrollados durante todo el curso, en colaboración con la Fundación Créate y su iniciativa “Creamos nuestro proyecto”.

El trabajo consistió en la creación y desarrollo completo de un producto por parte del alumnado, agrupado en equipos, con prototipo, plan de negocio y promoción. Los productos desarrollados por los equipos de Escuela Ideo tenían, además un valor añadido, todos ellos tenían carácter social: “App Ayuda al Mundo“, “Audiosense“, “VPC (Videojuego Para Ciegos)”, “SillaPercha“, y “Walking Stick“.

El viernes fue el día para mostrar los logros alcanzados con este proyecto, el momento de celebrar este aprendizaje tan intenso, en el que han trabajado contenidos de Matemáticas, Lengua, Tecnología, Ed. Plástica y Visual… donde, de nuevo, las chicas y chicos nos demostraron lo que son capaces de hacer: trípticos, carteles, explicaciones de los productos, páginas web, programas con simulaciones, videojuegos creados por ellos mismos, presentaciones, audiovisuales, prototipos… y sobre todo ilusión y entusiasmo.

Nuestra comunidad educativa se siente muy orgullosa del trabajo realizado y del reconocimiento obtenido, además, por “App Ayuda al Mundo” que recibió el “Premio Árbol al proyecto más solidario” entregado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

¡Enhorabuena!

-oOo-

¡Última hora!
Nuevo reconocimiento de ExpoKids 2015 al trabajo de otro grupo de nuestra Escuela Ideo al proyecto “SillaPercha“: “Premio Mejor Muestra de Proyecto de Secundaria” otorgado por la Fundación Créate.

Premio Mejor Muestra de Proyecto de Secundaria a Escuela Ideo