Escuela Ideo con la Fundación Luz Casanova

La Fundación Luz CasanovaEscuela Ideo acaban de iniciar la campaña “Por narices, vamos a cambiar el mundo“.

Escuela Ideo apuesta por formar “personas empáticas, abiertas a su entorno y solidarias con la humanidad, que sean capaces de ponerse en el lugar del otro y ayudarle a cubrir sus necesidades” (PEC Escuela Ideo, pág. 24, principio pedagógico 5).

La Fundación Luz Casanova trabaja por una sociedad sin exclusión. En el Centro de Día de la Fundación acuden personas que están en una exclusión social severa, con graves carencias económicas sociales o familiares. En muchas ocasiones en situaciones de calle. “Nuestro trabajo está orientado a favorecer su integración y reinserción social” (Inclusión Social de la Fundación Luz Casanova). Quieren que también ellas y ellos sean personas felices y sanas.

La Fundación Luz Casanova y Escuela Ideo se unen en este tronco común e idean que “Por narices, vamos a cambiar el mundo”. Quieren transmitir de manera sencilla que todas y todos nos podemos implicar y que es cuestión de voluntad. ¡Si queremos podemos!, aseguran.

  • Queremos sensibilizarse y sensibilizar a su entorno de esta realidad social. Hay personas que viven en la calle, en nuestro entorno cotidiano. Son personas que un día tuvieron un trabajo, una familia, pero un revés en su vida les llevó a la calle y este es el comienzo de una espiral que lleva a un deterioro progresivo y muchas veces a la muerte. Las que tienen la fuerza necesaria para pedir ayuda acuden a Centros de ayuda, como el Centro de Día de la Fundación Luz Casanova. Para muchos este es el comienzo de la salida del túnel. No es fácil, cuesta tiempo, mucho tiempo, pero también cuesta dinero. El comedor atiende una media de 150 comidas diarias, se dan cursos de español, informática, se les posibilita herramientas para la búsqueda de empleo. Pueden asearse diariamente en el Centro y lavar su ropa… Hay voluntarios que colaboran pero también un número de profesionales con los que dialogar, plantearles sus problemas, buscar soluciones… acompañarles en su proceso.
  • Queremos apoyar económicamente al Centro de Día. En ambas instituciones estamos vendiendo narices de color verde, el color de la esperanza. Porque esperan vender muchas narices para poder apoyar a muchas personas. Sólo cuestan un euro, si alguien da más será bienvenido, pero sólo será un euro. Porque piensan que muchos pocos hacen mucho.

Por nuestra parte, queremos extender la campaña a todo el Colegio, a todos los alumnos y alumnas, profesorado, familias, amigas y amigos… y traspasar nuestras paredes invitando a otros colegios, empresas, grupos, personas… a unirse para… por narices cambiar el mundo.

En cuanto compres tu nariz, hazte una foto (individual, de grupo, familiar) y envíala a través de la página de Facebook de la Fundación Luz Casanova y a la del Facebook de Escuela Ideo. También por Twitter citando a @F_LuzCasanova y @EscuelaIdeo con el hashtag ‪#‎xnaricesvamosacambiarelmundo‬

Participa, ¡vamos a cambiar el mundo!, “por narices”.

.

Cartel Por narices cambiamos el mundo Escuela Ideo