Desde 1997, por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, cada 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca.

Es la primera vez que nos toca celebrarlo en Escuela Ideo y queremos hacerlo recordando la propuesta que lanzamos el 2 de septiembre, en la jornada de puertas abiertas.

«En nuestra Escuela no tenemos libros de texto, pero tenemos muchos libros, una biblioteca entera para toda la comunidad educativa. Y no solo libros, también vídeos, discos,  juegos…

La biblioteca es uno de nuestros pulmones; por ella respiramos sabiduría. Sin duda, caminamos a hombros de gigantes y los queremos conocer.

La estamos haciendo entre todos pero además, queremos proponeros formar parte de ella trayendo un libro dedicado a Ideo».

Reiteramos nuestra invitación a incorporar un libro dedicado para la biblioteca del colegio. Desde entonces han llegado algunos que ya forman parte de nuestra historia. El resto son donaciones que poco a poco vamos ordenando al servicio de toda la comunidad educativa.

Felicidades.