Visual Thinking

No me cuentes historias, dibújamelas.

Escuela Ideo pone en marcha el curso VISUAL THINKING:

A cargo de Ana Mangas, profesora de Secundaria y Bachillerato, dirigido a educadores y profesionales de la educación.

El objetivo del Pensamiento Visual es hacer más comprensible aquello que queremos expresar por medio de la imagen, es decir, que nos permita identificar la relación entre idea-dibujo, de una forma sencilla y rápida. El éxito de esta forma de representación se debe a que el cerebro humano está entrenado para asimilar imágenes con gran facilidad y siempre procesa mejor y con menos esfuerzo un dibujo que un texto.

Los usos del Pensamiento Visual en la enseñanza pueden llegar a ser infinitos ya que puede aplicarse a todo tipo de nivel educativo. Los alumnos pueden beneficiarse de los aspectos más positivos del Visual Thinking a través de las nuevas tecnologías, además de poder usar el clásico lápiz o bolígrafo.

Los alumnos sólo necesitarán un poco de motivación y quizá un empujón para dar rienda suelta a nuevas ideas. De esta manera, dibujos simples o complejos, mapas conceptuales o, por ejemplo, mapas mentales, serán útiles para los estudiantes a la hora realizar presentaciones, coger apuntes, resolver problemas, planificar actividades, etc.

El pensamiento visual es una herramienta mucho más sencilla de llevar a la práctica de lo que nos podemos imaginar. Así que anímate y empieza a practicar.

Sábado 6 de mayo de 2017
Número total de horas: 5.

de 9 a 14 hs.

Escuela Ideo.
c/ Quintanapalla, 10 – 28050 – Madrid

PLAZAS

Mínimo 15
Máximo: 20 – 22

Proceso de matriculación

• Plazo de información y preinscripción — 22 al 27 de abril de 2017.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

• Matriculación y pago — 28 de abril al 5 de mayo de 2017.

ideoformacion@escuelaideo.edu.es

Objetivos y ContenidosProfesorado