«Entre las actividades prioritarias en nuestra labor educativa está la Educación Física y todo lo que conlleva: salud, nutrición, movimiento, trabajo en equipo, conocimiento del cuerpo, técnica, concentración, medio natural, inteligencia emocional, humildad, relaciones humanas, calidad de vida… El deporte se propone a toda la comunidad educativa y más allá, ya que nuestras instalaciones están abiertas a nuestro entorno» (PEC de Escuela Ideo, «Rasgos de Identidad», pág. 18).

El próximo sábado 24 de mayo de 11:00 a 13:00 h. celebraremos un Taller de Educación en Valores a través del deporte. Consistirá en exponer la potencia de la educación física no solo para mejorar el rendimiento, la salud y mejorar la calidad de vida, sino también su capacidad para gestionar emociones y reforzar la educación integral de valores humanos incorporándolos al “ser” de la persona. Nos acompañarán:

  • Antonio Casimiro, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva, hablará sobre la educación física, valores, salud y emociones.
  • José Canales, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva que hablará sobre la actividad física como herramienta transversal para educar en valores.
  • Sonia Castellanos, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva y hablará sobre la educación física como motor de la inclusión en el aula de alumnado con discapacidad (sensorial, motora y/o intelectual).

Se sugiere la asistencia con ropa cómoda, no necesariamente deportiva, ya que el taller tiene una parte práctica. El taller está dirigido solo a adultos. La inscripción debe realizarse cumplimentando el siguiente formulario