En cumplimiento de nuestro modelo educativo y de comunicación basado en la transparencia, además de difundir nuestro Proyecto Educativo íntegramente, así como el resto de programaciones y actividades que ofrecemos al alumnado y a sus familias, queremos publicar la tarifa de precios de Escuela Ideo para que sea público nuestro esfuerzo por acercar la escuela a toda la Comunidad Educativa que quiera venir a conocernos y participar de nuestra propuesta.

Tarifas

MATRÍCULA*

Alumnos nuevos y por unidad familiar

300€

600€

*La matrícula solo se abona el año en el que los alumnos se incorporan al centro. No se renueva año a año. El pago de matrícula es por unidad familiar, no por alumno.

Tarifas para Infantil, Primaria y Secundaria

Escolaridad

380€/mes

410€/mes

Opción 2
Escolaridad + Comedor (125€/mes)

505€/mes

535€/mes

Tarifas para Bachillerato

Opción 1*
Escolaridad

420€/mes

450€/mes

Opción 2**
Escolaridad + Comedor (125€/mes)

545€/mes

575€/mes

* De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

** De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

(según demanda)

IDA Y VUELTA SOLO IDA SOLO VUELTA
Normal

145€/mes

100€/mes

Lanzadera Metro 40€/mes 40€/mes 40€/mes
  • EDUCACIÓN INFANTIL y DE 1º A 4º DE PRIMARIAImporte
    Pago único a realizar en el mes de Septiembre350€
    Pago aplazado en 10 mensualidades40€

5º y 6º de PRIMARIA, SECUNDARIA y BACHILLERATOImporte
    Pago único a realizar en el mes de Septiembre400€
    Pago aplazado en 10 mensualidades45€
  • Para cubrir los gastos que tienen una vinculación directa con las etapas formativas iniciales de los menores y para fomentar el conocimiento de idiomas, los contribuyentes madrileños pueden aplicar una deducción por los gastos educativos soportados durante el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil y la Enseñanza Obligatoria (desde 3 años hasta 4º de ESO), así como por la enseñanza de idiomas, de los descendientes que tengan a su cargo.

Se establece una deducción por las cantidades satisfechas por el contribuyente por gastos de escolaridad (15%), adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar (5%) y enseñanza de idiomas (10%) para sus descendientes hasta un máximo de deducción de 900 euros por cada estudiante.

Esta deducción será aplicable a los contribuyentes cuya renta familiar no exceda del resultado de multiplicar por 30.000 euros el número de miembros de la unidad familiar.

• El descuento por familia numerosa se aplicará sucesivamente a los hijos de menor edad de entre los hermanos matriculados.

* Tercer hijo matriculado en Escuela Ideo – 40% en todos los conceptos.

* Cuarto hijo matriculado en Escuela Ideo – 45% en todos los conceptos.

* Quinto hijo y siguientes matriculados en Escuela Ideo – 50% en todos los conceptos.

• Escuela Ideo propone desarrollar junto a la Fundación Escuela Ideo y en colaboración con la Cooperativa Escuela Ideo, un programa que aborde la necesidad de cubrir mediante becas las dificultades económicas de alguna de las familias.

La Cooperativa Escuela Ideo es una agrupación de familias implicadas en el centro escolar del mismo nombre, que pretende aportar propuestas constructivas al desarrollo formativo del mismo.

Con la aportación inicial que hace cada familia al comenzar la vida escolar de sus más pequeños se tiene derecho a varias deducciones tanto en la matrícula como en las mensualidades, con la ventaja de que una vez que hayan terminado su escolarización todos los miembros de la familia podrán recuperar la cantidad aportada.

En el Centro Cultural, Social y Deportivo Ideo serán los primeros en poder inscribirse a las actividades que se realicen, antes incluso de que se abra el plazo de inscripción.

Las familias cooperativistas están mostrando, con su pertenencia, la implicación con el Proyecto Educativo del Centro (PEC) hasta el punto de poder tener representación en el órgano consultivo del Consejo Escolar de Escuela Ideo y ser considerados parte activa de la Comunidad Educativa.

COOPERATIVA ESCUELA IDEO

Descarga la información completa aquí.