¡Sentir, Sentir, Sentir! INCORPORA

El pasado fin de semana comenzamos nuestro trabajo personal, desde nuestro cuerpo, (cabeza y corazón) varios docentes de Escuela Ideo y de otras escuelas, proyectos y programas, dispuestas y dispuestos a compartir profundidad, dificultades, realidades, observaciones, interpretaciones, necesidades, vivencias y éxitos, en un espacio protegido, bajo la cálida atención y consciente acompañamiento de las personas responsables del Programa Incorpora.

La diversidad de las experiencias que cada una ha vivido hasta ahora, parece haberse convertido, como por arte de magia, en unidad. Ideales, hechos y sensaciones compartidas nos hacen reconocernos como grupo, en un único bosque, un único y potente equipo de trabajo en el que reflejarnos, en el que apoyarnos, en el que descubrirnos, en el que confiar…

La tensión y relajación que desde nuestros cuerpos vivimos, podemos trabajarla para que la situación no se apodere de nuestro ritmo y voluntad. La causa de nuestras dificultades, se identifica y distancia de la descripción de una situación concreta y la emoción que nuestros cuerpos manifiestan, para poder elegir las herramientas y estrategias que nos ayudarán a expresarnos y a buscar soluciones. Definitivamente, lo obvio es distinto a lo imaginario y nuestro mundo interpretativo se parece a la realidad por pura coincidencia. Soy yo, mi sentimiento y mis ideas, lo que en mi mundo interior e interpretativo se manifiesta a partir de la percepción del mundo exterior.

A través de las sensaciones y de la expresión con el cuerpo, podemos dar permisos, ofrecer resistencias, vivenciar el mismo momento en que fuimos nacidas o anteriores y manifestar nuestra realidad, analizarla, o compartir movimientos profundos que nuestra propia percepción de nosotras mismas atiende y recoloca tras cada nuevo sentir…

Compañeras y compañeros en pleno crecimiento personal y profesional, desde este intenso primer encuentro, lleno de vida y emoción, nos despedimos hasta el mes que viene contentas, a gusto, expectantes, removidas, asombradas, ilusionadas, arropadas… y nos llevamos reflexión, estrategias, conciencia, abrazos, alegría y algo de vértigo, por la profundidad y velocidad de la conexión que ha surgido entre nosotras, pero sobretodo, nos llevamos muchas, muchas ganas, de Seguir Sintiendo.

¡Gracias a todas y todos, por hacer posible este Regalo!

Equipo Programa Incorpora