Cuentan las crónicas de nuestra Escuela que una de las canciones que acompañó sus primeros pasos fue «La casa por el tejado» de Fito&Fitipaldis. Esas mismas fuentes narran que los primeros días de nuestra aventura fueron algo así, pues con prácticamente un techo y cuatro paredes, ofertábamos un colegio innovador y lleno de posibilidades «para ser feliz».

Algo así sucede con nuestra incipiente Fundación Escuela Ideo que hoy, 13 de junio, inicia la campaña «Reto 100» para sumar al menos cien socios antes de que finalice el curso escolar. ¿Qué ofrece a cambio? «Fundación Escuela Ideo se crea como una iniciativa para acompañar a Escuela Ideo apoyando los proyectos educativos y sociales que su Comunidad Educativa se proponen al crear la escuela»; sin duda, ¡toda una propuesta llena, de nuevo, de posibilidades!

Han preparado un vídeo en el que se explica la campaña. En él se dice que hay que entrar en www.fundacionescuelaideo.edu.es, rellenar el formulario para asociarse por 10 euros al mes (desgravación fiscal del 75%), entregarlo en Escuela Ideo y recoger tu camiseta de regalo, ponerse la camiseta para hacerse una foto y subirla a las redes sociales: #PERSONASDIFERENTES #RETO100 @FundEscuelaIDEO.

.

No cabe duda de que el reto va mucho más allá, pues la Fundación «nace con la finalidad de liderar y fomentar actuaciones, programas y proyectos de mejora de la educación en todas sus vertientes, desde las etapas más tempranas, hasta los estudios superiores y la formación de ámbito profesional y laboral». Para ello hacen falta personas comprometidas que, además, puedan asociarse a la misión de «cambiar la educación para cambiar el mundo», algo que en Escuela Ideo hemos empezado ya a saborear.

¡Te esperamos!