Como venimos contando, en Escuela Ideo la implicación de toda la Comunidad Educativa es fundamental para aprovechar todo el potencial que tiene el alumnado y para llevar a cabo cambios verdaderamente significativos en nuestras vidas.

Por ello, estamos encantados de presentaros el calendario para el primer trimestre de nuestra Escuela de Familias, donde trabajaremos juntos en dos puntos fundamentales de nuestro proyecto educativo: el trabajo por proyectos, que llevamos a cabo en colaboración con diversas fundaciones, y la consolidación de una alimentación saludable, ecológica y sostenible, que canalizamos a través de La Garbancita Ecológica, una cooperativa sin ánimo de lucro.

9 de Octubre a las 17:15h: Presentación de los proyectos anuales por etapas

  • Educación Infantil: Contando las emociones (pospuesto al jueves 16 de octubre de 17’15 a 18’45)
  • 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria: Chiquitectos.
  • 5º y 6º de Educación Primaria: La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje (LÓVA).
  • 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria: Creamos Nuestro Proyecto.
  • 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria: Vive haciendo lo que te apasiona.

17:15-17:30 Presentación general de proyectos anuales por parte del centro. 17:30-18:30 Taller de cada uno de los proyectos con familias y alumnado a los que están dirigidos (se dirigirán al taller que les corresponda; caso de ser varios, se ruega se organicen para asistir a ambos). 18:30-18:45 Preguntas.

Como miembros de nuestra Comunidad Educativa, es fundamental vuestra asistencia a estos talleres y que os involucréis en toda actividad relacionada con los proyectos, de modo que vuestros hijos e hijas se vean apoyados y saquen el máximo rendimiento de su esfuerzo y trabajo. Confiamos en que estos proyectos os entusiasmarán tanto como a nosotros.

23 de Octubre: Diferencias entre comer y nutrirse. La importancia del orden de ingesta.

13 de Noviembre: Problemática de la alimentación en la infancia (azúcar, diabetes, etc.).

11 de Diciembre: Escenas típicas de la alimentación y cambio de roles.