Presentación del nuevo edificio

Las familias de Escuela Ideo tuvieron el pasado domingo 26 de febrero una cita a la que no quisieron faltar: la presentación del nuevo edificio, al que nos vamos a trasladar el próximo curso.

El salón de actos del Centro Cultural Sanchinarro se quedó pequeño porque a la invitación acudieron muchas familias. Y también muchos peques que se quedaron al cuidado de gente del cole a la que conocen y que les conocen.

El ambiente era de máxima expectación, ganas de ver el proyecto, resolver dudas, saber todo, seguir soñando…

Durante las aproximadamente dos horas que pasamos allí compartimos mucho: la lectura de un cuento con la historia de Ideo, las palabras del director, el trabajo que ya está en marcha para facilitar los accesos y la movilidad, el entusiasmo del arquitecto, la presentación del equipo que está trabajando para convertir un antiguo convento en la futura Escuela Ideo, un vídeo con el sueño del cole hecho imágenes, las preguntas y respuestas de los asistentes, la maqueta construida por el alumnado de Bachillerato… Hubo tiempo después para charlar y preguntar en directo a la gente de Ideo otras cuestiones.

Salimos de allí con una sonrisa, sabiendo que apostar por Escuela Ideo es apostar por un sueño hecho realidad con gran esfuerzo y con entusiasmo contagioso de un grupo de soñadoras y soñadores que han arrastrado a familiares, amistades y conocidos a participar en él.

Sabemos que por delante quedan muchos meses de trabajo, de adaptación, de provisionalidad, de obras… hasta que Escuela Ideo sea todo lo que queremos que sea.

Gracias por acompañarnos en este camino.

Seguimos…