“Observación astronómica” en Escuela Abierta Ideo

Debemos suspender la observación astronómica y posponerla para el viernes 20 de noviembre a la misma hora y con el mismo formato. La confirmación de plazas se abrirá nuevamente a partir del día 10 de noviembre.

En el marco de la Escuela Abierta Ideo ponemos en marcha una observación astronómica que tendrá como protagonista la Luna. En la undécima noche de su ciclo, muy cerca de convertirse en Luna llena, tendremos la oportunidad de observar sus grandes mares de lava como el Mare Imbrium o el Mare Humorum y de admirar algunos cráteres situados en el terminador como Kepler, Aristarco y Gassendi y la grieta lunar Valle Schröteri, que nace del cráter Herodoto y serpentea durante unos 160 Km.

La observación se llevará a cabo en la azotea de Escuela Ideo sobre las 21:00 hs. Antes, a las 20:00 hs, se dará una charla de introducción a la astronomía amateur junto a unos pequeños consejos prácticos para observar el cielo. La cita tendrá lugar el día viernes 23 de octubre. Podrán participar las alumnas y alumnos de 1º de la ESO acompañados por un adulto.

Se debe confirmar asistencia (cecilia.milito@escuelaideo.edu.es) antes del 16 de octubre. La actividad estará sujeta a las condiciones meteorológicas y se esperará hasta el jueves anterior antes de suspenderla si fuera necesario.

¡Os esperamos!