El pasado viernes 27 noviembre por la mañana Escuela Ideo recibió, junto al resto de centros escolares del municipio de Madrid, la acreditación (mención de plata) por participar en el proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), incluido en el Programa Energía Europea Inteligente.

El acto se realizó en el patio de Intermediae-Matadero, asistiendo como representantes de Escuela Ideo Pablo Llobera, responsable del Plan Verde y del programa STARS, y dos colaboradores habituales: Carlos Blanco y David Martín.

Las múltiples acciones encaminadas a promover la movilidad escolar sostenible llevadas a cabo desde la Escuela Ideo (pedibus diario, bicibus semanal, bicicletadas trimestrales, talleres de formación de movilidad, circuitos de habilidad ciclista…), iniciadas en septiembre de 2014, han llevado al Ayuntamiento de Madrid a reconocer toda esta labor educativa.

Muchas gracias a toda la comunidad escolar (y colaboradores) que se suman diariamente a este gran reto colectivo de mejorar la movilidad escolar sostenible.

.

programa stars mención de plata escuela ideo. 2