Las alumnas y alumnos de Escuela Ideo cantan por una buena causa

Este curso, Escuela Ideo participará en “Aprendiendo el voluntariado: Curar y Cantar”, un proyecto puesto en marcha por la Plataforma del Voluntariado de España y la Asociación “Música en Vena”. Esta iniciativa tiene como objetivo que el alumnado de Secundaria se inicie en el voluntariado acercándose a personas que llevan largo tiempo hospitalizadas. Gracias a la música, ambas partes compartirán una experiencia única de arte y solidaridad dentro del entorno hospitalario.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se llevará a cabo en centros educativos y hospitales de la Comunidad de Madrid. Las alumnas y alumnos que participen recibirán formación acerca de la tarea solidaria en sus respectivos centros y, posteriormente, con ayuda de artistas profesionales prepararán una actuación musical que representarán ante pacientes y familiares.

Con una gran acogida por parte de todo el alumnado, Escuela Ideo participará en este proyecto tan enriquecedor. En las clases de música de Secundaria ya se ha puesto manos a la obra con los ensayos para poder afinar lo mejor posible.

La canción que interpretarán, el próximo 20 de noviembre, se llama “La canción que cura”, y es fruto de la colaboración entre músicos y productores de primer nivel que han ofrecido su arte desinteresadamente a la asociación Música en Vena ¡Aquí os dejamos el videoclip para que lo disfrutéis!