INCORPORA: cabeza, cuerpo y emoción

Segundo encuentro del Programa Incorpora, otro fin de semana intenso lleno de vivencias y aprendizajes aplicables a nuestro día a día, tanto a nivel laboral como personal.

Seguimos trabajando para habitar nuestro cuerpo y tomar conciencia de todo lo que nos dice ¿Qué pienso? ¿Qué siento? ¿Cómo está mi cuerpo? Desacoplo mi cabeza, cuerpo y emoción para volver a acoplarlas y volver a funcionar como una, con consciencia y en sintonía.

Experimentamos también lo que es estar para la otra persona sin olvidarnos de nosotras, 50% con ella, 50% conmigo, esto es esencial para poder ayudar y estar para las demás, si nos desconectamos de nosotros mismos ya no podemos estar para la otra persona.

Vivimos la incertidumbre y aprendemos de nuestros mecanismos de reacción ¿Qué me pasa cuando estoy en incertidumbre? Siempre analizando pensamientos, emociones y cuerpo.

En esta sesión hemos iniciado un espacio importante a nuestra interminable lista de debería y tendría analizándola también desde cabeza, cuerpo y emoción y buscando estrategias de acción para aquello que quiero y puedo realizar, sintiendo lo que nos dice nuestro cuerpo sobre cada uno de los puntos de nuestra interminable lista y ayudándonos a priorizar y decidir en qué centrar nuestra atención y a qué dedicar nuestras energías.

Después un poquito más de cuerpo, nos regalamos una presentación corporal y musical y nos devolvimos, de nuevo con el cuerpo, lo que creíamos que nuestra pareja necesitaba. Fuera palabras, sólo cuerpo y emoción. Es increíble la de cosas que podemos decir así.

Por último, la experiencia de dejarnos guiar por cabeza, cuerpo y emoción por separado, por tríos cada persona se dejaba guiar por uno de los centros y fluía con la música que sonaba, después cambiábamos. Finalmente acoplamos los tres centros y compartimos nuestras vivencias. Es increíble cómo vivimos cada canción desde cada uno de los centros, y cómo es vivirlas integrando los tres. Seguimos separando para poder unir. Pensamos, nos movemos y sentimos.

Un placer de fin de semana, recarga de energía y reconexión con nosotras mismas.

Equipo Programa Incorpora