Escuela Ideo
, en colaboración con In Corpore y el Observatorio para el Estudio y el Desarrollo de Innovaciones en el ámbito educativo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (*), gestiona y desarrolla el curso de Formación Continua “Programa Incorpora. El desarrollo de la inteligencia emocional en la relación profesorado—alumnado” . Entre sus objetivos principales se encuentra ayudar al profesorado a actualizar y fortalecer la confianza en los propios recursos personales, educativos y creativos dentro del aula. Entre el profesorado que lo imparte se encuentra Antonio del Olmo, Ana Vega, María Hidalgo y Chusa del Olmo.

(*) Pendiente de aprobación por la URJC

• 24-25 de febrero de 2017 – COMIENZO DEL CURSO
  • 10-11 de marzo
  • 21-22 de abril
  • 12-13 de mayo
  • 2-3 de junio
  • 23-24 de junio – FINALIZACIÓN DEL CURSO

Número total de horas, 144:
− 84 teóricas presenciales.
− 42 formación “on line”.
− 18 prácticas en Escuela Ideo

Viernes de 17 a 21 horas. Sábados de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
Además de viernes alternativos de prácticas docentes en Escuela Ideo en horario a determinar.

Escuela Ideo
c/ Quintanapalla, 10 – 28050 – Madrid

DESARROLLO

Durante el desarrollo de este programa, el profesorado podrá ampliar la visión del proceso de enseñanza y aprendizaje bajo un enfoque integrativo, es decir, dominar mejor la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones para integrarlos en el aula junto con las aportaciones de la Neurociencia.
En este curso se trabaja la atención y la presencia en clase como recursos para hacer frente a la tensión, el cansancio y el estrés tanto del alumnado como del profesorado. También se definirá la importancia del rol docente y lo primordial que es controlar los hábitos en el aula. Quienes asistan realizarán ejercicios prácticos que les ayuden a entrenar la inteligencia emocional y así, una vez que asimilen los conocimientos adquiridos, puedan aplicarlos en sus clases.

PROCESO DE MATRICULACIÓN

• Plazo de información y preinscripción — 1 al 13 de febrero de 2017.
  • Matriculación y pago — 15 al 22 de febrero de 2017.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

ideoformacion@escuelaideo.edu.es