Hace tres años nos comprometimos con toda la Comunidad Educativa de Escuela Ideo a construir la educación que soñamos, en el sitio que soñábamos. El sueño se ha hecho realidad gracias a todos/as, porque el poder de este proyecto es el equipo, un proyecto que surge del compromiso y la colectividad.

No ha sido fácil, pero quien la sigue, lo consigue. Por fin, hemos encontrado las instalaciones que tanto hemos buscado y que reúnen las características necesarias para desarrollar y potenciar el proyecto educativo que define a nuestra Escuela.

Un “proyecto singular” en el que ponemos a las personas por delante de la transmisión del conocimiento, potenciando las habilidades sociales y las relaciones humanas, a través de un aprendizaje práctico que emocione y desafíe a nuestros alumnos/as.

“El convento”, como le hemos estado llamando durante este tiempo, cuenta con amplios espacios y con mucha luz donde aprender se va a convertir en un magnifico viaje de experimentación, dinamismo, intercambio y vida.

Gracias a esta nueva estructura se multiplicará la interacción y la comunicación de toda la comunidad educativa así como las oportunidades de aprendizaje del alumnado dentro y fuera del aula.

Uno de los principales motivos que han impulsado a Escuela Ideo a alejarse del centro de la ciudad es tener un espacio natural al aire libre. Escuela Ideo es modelo de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, incluyendo en su Plan Verde IDEO 2017/18, un amplio conjunto de medidas con el fin de promover un entorno más ecológico y respetuoso con la naturaleza para su alumnado.

Es una educación desde la vida y para la vida ya que todos los tiempos y lugares por lo que transitamos están llenos de claves para vivir.

Esto no hubiera sido posible sin vosotros. Gracias a todos y todas por la espera y por la confianza.

José Canales
Director de Escuela Ideo