Las emociones forman parte de la vida; conocerlas a fondo sirve para hacer la vida más fácil, menos grave y dramática. La inteligencia emocional nos ayuda a relacionarnos mejor con nosotros mismos y con los demás.

Escuela Ideo ofrece un taller de gestión emocional dirigido a madres y padres que quieren aprender sobre sí mismos para, a su vez, aprender sobre sus hijos, sobre sus hijas, y poder acompañarles conscientemente en su crecimiento. Desde el trabajo con el cuerpo, la mente y la emocionalidad, los asistentes al taller se aproximarán al mundo de las emociones, combinando trabajo práctico, experiencial, y contenido teórico.

La sesión, que se celebrará el sábado 9 de abril. María Hidalgo Múgica es la encargada de la jornada. El contenido del taller puede dividirse en tres bloques:
  1. El observador que yo soy: mi historia y mi estructura.
  2. Los tres dominios de la persona: mente, cuerpo y emoción.
  3. Las emociones básicas, los estados emocionales y su funcionalidad.

María Hidalgo Múgica, con una experiencia de más de diez años en el mundo de la cooperación internacional, tiene formación como Coach Ontológico, en Programación Neurolingüística y en Proceso Corporal Integrativo. Además de su formación, es importante destacar dos experiencias fundamentales en la vida de María Hidalgo que le han fortalecido y transformado como persona: es madre adoptiva y paciente oncológica. Este recorrido vital ha permitido a María aprender sobre sus emociones y su manera de estar en el mundo. María Hidalgo trabaja como coach personal y empresarial, y como formadora freelance, con el principal objetivo de facilitar espacios de aprendizaje a las personas que quieran crecer y aprender y deseen llevar una vida más plena.