El pasado viernes 14 de octubre la comunidad educativa de la Escuela Ideo celebró su primera fiesta de inicio de curso, organizada por la propia Escuela, la Cooperativa Escuela Ideo y la Fundación Escuela Ideo.

En este curso se han incorporado nuevas familias y el evento se pensó para favorecer el encuentro y la diversión entre mayores y pequeños, ofreciendo distintas actividades para las familias, así como información de las tareas que desempeñan tanto la Cooperativa como la Fundación.

La Cooperativa, además de ofrecer información sobre su labor, organizó un concurrido taller de chapas e imanes donde los participantes crearon sus diseños personalizados. También prepararon una gymkhana para hacer en familia y conocer distintos espacios del cole (del huerto a la biblioteca), un pintacaras donde los más pequeños pintaban a los mayores, un Twister gigante para jugar con muchos amigos y una rica merienda a base de frutas variadas.

La Fundación también ofreció información sobre sus actividades, inscribió a los nuevos socios, vendió camisetas y chapas y organizó una actividad que dio mucho color al patio ya que los participantes dejaban por escrito sus “ideas para cambiar el mundo” y las colocaban en una cuerda que decoraba el patio.

También se pudo jugar al baloncesto, decorar creativamente la pared forrada de papel, salir en la pantalla gigante que se instaló, participar en el baile final, conocer gente nueva gracias al juego de “buscar parejas”, informarse sobre la campaña solidaria con la que este año colaborará el cole y tomar alguna bebida fresquita.

Fue una tarde muy agradable, con mucha animación y diversión, momentos para charlar y compartir risas… Esta fiesta no hubiera sido posible sin la colaboración de un buen número de personas voluntarias (de la Escuela, de la Fundación, de la Cooperativa) y sin el apoyo material de las tres entidades.

¡Hasta la próxima!