Escuela Ideo, reconocida por su compromiso con el medio ambiente

Desgraciadamente aún nos queda un gran recorrido hasta alcanzar la media europea de recuperación y reciclaje, pero cada vez somos más, los que nos sumamos al reciclaje como una forma de preservar en la medida de lo posible, el medio ambiente. En Escuela Ideo somos consciente del problema y apostamos por la educación para la sostenibilidad, implicándonos en procesos de reciclaje, reutilización y uso responsable de los recursos.

Este año, Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases, a través de su programa de promoción de reciclado EducaEnEco, nos ha hecho entrega de un diploma por nuestra participación activa como centro que gestiona adecuadamente sus residuos.

EducaEnEco es una red de colegios que apuestan por llevar el reciclaje a la práctica de su día a día. Porque sólo a través de la educación conseguiremos implicación de la ciudadanía en la protección del medio ambiente.

Gracias a este tipo de iniciativas, hacemos posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.

Y es que reciclar no requiere mucho tiempo. Gracias a este pequeño gesto estamos ahorrando energía, agua y materia prima. Solo necesitamos una papelera con tres bolsas para cada tipo de residuo o envase.

El reciclaje de envases conlleva considerables beneficios ambientales en cuanto a ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Toda la comunidad educativa de Escuela Ideo continuará trabajando en equipo para reciclar más y mejor en aras de garantizar un futuro más sostenible para nuestro planeta.