Escuela Ideo “A cambio de nada”

A punto con La 2” es un programa de Televisión Española centrado en las últimas tendencias en ámbitos que puedan facilitarle la vida cotidiana a las personas que lo siguen atentamente cada mañana.

Los viernes está orientado a la temática social, con experiencias sobre innovación ciudadana, emprendimiento solidario y actividades de las organizaciones no gubernamentales.

La edición del pasado 5 de febrero abría con “A cambio de nada“, una película que cuenta las dificultades de un adolescente para encajar la separación de sus padres. Daniel Guzmán, su director (Goya 2016 a la Mejor Dirección Novel por este largometraje), se desplazó a nuestra Escuela Ideo para realizar un coloquio con parte de nuestro alumnado de Secundaria.

Daniel tuvo la oportunidad de compartir su obra con jóvenes dispuestos a aprender, inquietos por comprender el mundo que se les mostraba en la pantalla y después de viva voz por su director. Este a su vez se llevó la experiencia educativa de nuestro centro escolar, contada con palabras frescas, ilusionadas y totalmente naturales.

.

.

.

Javi, alumno de Escuela Ideo, comentó que daba por hecho que Miguel Herranz se llevaría el Goya al Mejor Actor Revelación a lo que Daniel Guzmán respondía que “lo bonito del viaje es el proceso, no es el llegar al destino y el destino no es el Goya, el destino es todo lo que estoy viviendo con la película“… como la vida misma. En esta ocasión el destino fue ganar también este premio, el segundo de las seis nominaciones que tenía la película.

Gracias a “A Punto con la 2″ y a “A cambio de nada” por regalarnos esta experiencia de cine.