Creación del “Grupo de Trabajo sobre Alimentación Responsable”

El Grupo de Consumo Responsable Agroecológico lleva más de 2 años funcionando en Escuela Ideo. El objetivo de este grupo es buscar la cooperación y el compromiso entre sus miembros con el propósito de mantener una alimentación responsable. El Grupo compra alimentos ecológicos de forma regular y teniendo como principal proveedor a la Cooperativa de Consumidores y Agricultores sin ánimo de lucro La Garbancita Ecológica.  

Además de recibir el reparto, el grupo intenta ocuparse de la formación alimentaria de sus integrantes y de satisfacer otras necesidades que vayan surgiendo.

En esta línea, el Grupo comparte visión y cuenta con el apoyo de Escuela Ideo, que, a través de su Plan de Educación de Hábitos Alimenticios Saludables (PEC, págs 108-110), está comprometida en ofrecer una comida saludable y de buena calidad que incluya productos ecológicos. También se identifica y colabora en el ámbito del Plan Verde (PEC, págs 83-87), en la tarea de crear un entorno escolar y familiar que favorezca una alimentación equilibrada, destacando la importancia del huerto de Escuela Ideo, tanto en su estado presente como futuro, por el gran recurso que supone desde el punto de vista pedagógico, ecológico y alimentario.

También comparte con La Garbancita Ecológica  que la alimentación va más allá de ingerir alimentos. Hemos contado con ellos en charlas sobre alimentación, consumo y salud, ofreciendo siempre una visión basada en el conocimiento y experiencia de décadas de trabajo en este área (ver texto Alimentación responsable en la escuela).

Dentro de este marco y con el objetivo de seguir avanzando en esta tarea, queremos crear un grupo de trabajo, que sea un espacio donde se recojan ideas e inquietudes para una educación nutricional y de consumo responsable que fomente una alimentación saludable tendente a ecológica en el ámbito escolar. Nos proponemos como primer reto elaborar un calendario de almuerzos saludables para poderlo compartir con toda la comunidad educativa.

El grupo de trabajo estará apoyado por miembros del Grupo de Consumo Responsable Agroecológico y de La Garbancita Ecológica y será alimentado por todas y todos los participantes. Las personas interesadas, pueden incluir sus datos en este formularioCon la información recogida se creará el Grupo de Trabajo sobre Alimentación Responsable.

Esperamos que os animéis a participar.

.