Termina el verano y comenzamos curso nuevo repletos de energía y ganas de seguir aprendiendo. Desde que nos despedimos allá por junio, la comunidad de Escuela Ideo ha seguido compartiendo experiencias en diferentes lugares, congresos y cursos de verano, en los que hemos tenido la oportunidad de hablar de lo que más nos apasiona, nuestra labor como escuela. Son muchas las experiencias, ideas y relaciones que nos hemos traído para seguir aprendiendo.

Comenzamos nuestra aventura veraniega en el CIMIE’16Sevilla, con una intervención sobre Aprendizaje por Proyectos. Fuimos participes muy activos en Madrid, en la Universidad Juan Carlos I, en el congreso CIMCA, con la participación en una mesa redonda y la organización de dos talleres activos (clinic) en los que estuvieron implicados el profesorado y alumnado de forma conjunta. Desde Primaria la propuesta se centró en la educación emocional, en colaboración con la Escola Congrés Indians de Barcelona. En Secundaria mostramos el día a día en el aula, con un taller de Metodologías Activas: Proyectos y Aprendizaje Cooperativo.

Para no perder impulso, ese mismo mes de julio, continuamos con dos nuevos congresos, cada uno en un extremo de Andalucía. Parte de nuestro equipo se fue a Almería, donde participamos en una mesa redonda sobre “Estilos, formas y cambios en la educación” y otra parte estuvimos en La Rábida, Huelva, tomando parte en el curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía, con el taller “Motivación en las Aulas de Secundaria: la experiencia de Escuela Ideo”.

Y aún quedaban más ganas y energía antes de irnos de vacaciones, así que nada mejor que concluir estas intervenciones en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, en El Escorial, con la conferencia “La educación como elemento vertebrador de una sociedad en crisis

Todo esto ha sido también parte de esta aventura tan apasionante que es la educación. Ahora ya estamos listos para comenzar otro año escolar. En unos días, daremos la bienvenida a todas las familias nuevas que se incorporan a nuestra comunidad de Escuela Ideo. Deseamos que este nuevo curso esté lleno de experiencias maravillosas para cada una de nosotras y nosotros.

¡Feliz aprendizaje!