A punto de primavera

En Escuela Ideo celebramos ayer la “Exposición Universal Ideo 2016“, conclusión del proyecto de aprendizaje que el Departamento de Idiomas ha organizado en las últimas semanas en Primaria (que, además, recorría el proyecto de Culturas) y los dos primeros cursos de Secundaria, mientras Infantil progresaba en su proyecto sobre el circo.

Las clases se transformaron a lo largo del día en, Australia, Nigeria, Belice, India, UK, Hong Kong, USA… gracias al empeño de los grupos que investigaron las historia, creaciones y tradiciones de la selección de países que estudiaron, la mayoría de ellos anglófonos, a los que se sumó China y Francia para completar la muestra de la realidad plurilingüe y la educación en la interculturalidad de Escuela Ideo.

3º de la ESO se sumó al evento aunque su mayor empeño en estos últimos días del trimestre ha sido la celebración del “II Congreso PAM“, una interesante experiencia en la que han compartido la búsqueda de lo que les apasiona.

El grupo de 4º de la ESO avanza poco a poco hacia el Bachillerato, etapa que estrenaremos en Escuela Ideo el próximo curso y que ya se ha presentado tanto a las familias del colegio como a las que están mostrando interés por acudir.

En estos días la luna va creciendo noche a noche. Dentro de poco completará su ciclo de luz y este hecho marcará un tiempo que se viene celebrando desde tiempos ancestrales como el comienzo de la primavera. La Pesaj judía y más tarde la Pascua cristiana sitúan en estas fechas acontecimientos fundamentales en sus tradiciones que han traspasado las culturas y, en nuestro entorno, nos colocan en la semana santa, un tiempo de vacaciones escolares al final del segundo trimestre.

¡Buen descanso!